Los 3 Rellles Magos
agrupación (colectivo) con amigos artistas estudiantes de artes visuales entre 2007 a 2010 (compañeros de la Universidad) dedicada a la creación de obras escultóricas y de interacción espacial a partir de producciones artísticas basadas en la festividad popular de los años viejos
❝ no solo hicimos Montonera Desgualangada, también estubo El año viejo Buson que era una escultura interactiva (se rellenaba con papelitos que eran deseos escritos por las personas). Hicimos también algunas obras con semillas de eucalipto y teníamos nuestra propia casa taller en Aguapamba, (en el corregimiento de Genoy). Llagamos incluso a producir algunos video-artes que si bien, no tenían que ver con años viejos si se aproximaban desde mi punto de vista a la idea de naturaleza muerta en movimiento a nuestro entorno. Creo que todo se movía a partí de gestos efímeros y festivos entre ritos que lo rural y lo urbano nos despertaba y todo cuanto hacíamos tenía que ver con eso, o por lo menos nos indujo bastante al arte que queríamos hacer o teníamos en común. Aprendí mucho con mi amigo fue un privilegio cruzarme con ellos en la Universidad. Montonera Desgualangada fue importante en todos los aspectos. Recolectábamos la ropa vieja de casa en casa, le regalábamos postales a la gente de lo que hacíamos, mi abuela nos ayudaba con la costura y les pedíamos a empresas de madera que nos donaran el aserrín ( en un comienzo queríamos llenar los años viejos de pasto, de un pasto seco pero no nos fue muy bien, al pasto que recolectamos le empezó a salir una especie de leche que olía asqueroso, todo nos hacia reír) La pólvora eramos los tres. nuestras locuras, nuestros chistes, nuestros llantos, nuestras edades y nuestros alegatos. Fue el colectivo el que participó del Salón Nacional de Artistas de Colombia dentro de la curaduría Territorios Visibles, Territorios Ignorados (uno de nuestros profesores en la Universidad era el curador). Después el colectivo se acabo, los años viejos nos trajeron mucha suerte pero también rumbos distintos, empezó a llegar el billete, empezó a llegar el amor, el trabajo en el banco de la república, las cenas en restaurantes y empezaron a relucir las diferencias entre los tres o entre ellos dos y yo o entre uno de ellos y yo… sea como sea nos separamos y la culpa fue de sus mujeres. (no es verdad) pero no hay duda que yo a ellas no les agradaba ni un poquito, y mis amigos, a mi pareja de entonces le decían: «que dura voz, mis respetos, tener que aguantarte al Adrián» lo que me daba a entender que si yo fuera para ellos «mujer» (que de alguna forma lo soy, sino, que sería de mi) nunca el colectivo hubiera existido.(lo que pasa es que creo que háblese me comportaba como reina de ajedrez y no como rey mago) y la amistad para ellos, como hombres, no era lo que yo entendía por amistad. Con los años, con los años viejos, a la luz del fuego, lo empecé a entender mejor. ❞
la agrupación participó con sus creaciones en colectivo de los 14 Salones Regionales de Artistas de Colombia por la zona Sur en las ciudades de Neiva, Pasto e Ibagué, Del 40 Salón Nacional Urgente en la ciudad de Cali (Colombia) y de una itinerancia en alianza con la UNESCO en la ciudad de Esmeralda y Tulcán en Ecuador
――――――――――――――――――――――――――――――――
> INICIATIVAS (espacios / encuentros)
――――――――――――――――――――――――――――――――
> CONTENIDOS (productos / publicaciones)
――――――――――――――――――――――――――――――――
> MUESTRAS DE SALA (exposiciones de autor)
――――――――――――――――――――――――――――――――
> DESPLIEGUES (instalaciones / ocupaciones) ――――――――――――――――――――――――――――――――
> MARCAS (rasgos / intervenciones) ――――――――――――――――――――――――――――――――
> ACTOS DE PASO (acciones / performances) ――――――――――――――――――――――――――――――――
> OBJETOS MÚLTIPLOS (esculturas / ensambles) ――――――――――――――――――――――――――――――――
> CUADROS (pinturas / collages) ――――――――――――――――――――――――――――――――
> ESTAMPAS (dibujos / fotomontages) ――――――――――――――――――――――――――――――――
> AUDIOVISUALES (videos / animaciones) ――――――――――――――――――――――――――――――――